logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Iberia, ASF y Envera llevan 230 kilos de material deportivo y escolar a la Escuela ‘Vicente del Bosque’ en Senegal


  • Se trata del tercer envío de estas características que Envera realiza a la escuela de fútbol de Dakar
  • Una iniciativa del Centro de Reciclaje Solidario de Envera en colaboración con MAPOMA

Madrid | 23 de febrero de 2022

El pasado lunes llegaba a Senegal un nuevo cargamento de material enviado por Envera a la Escuela de Fútbol ‘Vicente del Bosque’ en la que participan ochenta niños y jóvenes para los que el fútbol se ha convertido en un medio de inclusión y de ocio saludable pero, sobre todo, para tener un futuro mejor.

El envío ha sido posible gracias a la cesión de 150 kilos de carga en el avión por parte de la compañía Iberia y a los voluntarios de Aviación Sin Fronteras que se encargaron de transportar la mercancía desde Madrid a Dakar. Desde España, el Centro de Reciclaje Solidario de Envera, que da empleo a cuatro personas con discapacidad, ha sido el encargado de preparar todo el material para su envío.

En esta ocasión han sido 250 kilos repartidos en diez maletas llenas de material deportivo donado por la Asociación Deportiva MAPOMA, entre otros enseres como juguetes, objetos de primera necesidad y material escolar, que se suman a los dos envíos realizados previamente en 2020 y 2021.

En total, más de 1.400 camisetas técnicas, chándal, mochilas, gorras, chubasqueros y zapatillas deportivas así como gafas de sol y de ver con los que ya cuentan los deportistas de la escuela senegalesa creada por el exfutbolista del Atlético de Madrid Limamou “Lima” M’Bengue, natural de Dakar, y apadrinada desde sus inicios por el exseleccionador nacional Vicente del Bosque, embajador de los treinta años del deporte inclusivo en Envera.

WhatsApp Image 2022-02-23 at 10.27.23

Para Envera, entidad social dedicada desde 1977 a la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual, trabajar en red con otras organizaciones y desarrollar este tipo de proyectos de economía circular permiten avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por su parte, Vicente del Bosque ha querido agradecer a todos los implicados en esta donación su espíritu solidario y su apoyo a la Escuela de Fútbol de «Lima». Una colaboración en la que Envera vuelve a demostrar que juntos somos más fuertes.

WhatsApp Image 2022-02-23 at 10.27.22