logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

La Comunidad de Madrid entrega sus diplomas a las primeras personas con discapacidad intelectual de Envera que han acabado sus prácticas en Metro


  • El consejero de Transportes e Infraestructuras y el director general de Envera han asistido al acto
  • Sonsoles y Juan Felipe, las primeras personas con discapacidad intelectual en hacer prácticas en el suburbano

GALERÍA DE IMÁGENES

Madrid | 29 de abril de 2022

Sonsoles y Juan Felipe, alumnos de Envera, se han convertido en las primeras personas con discapacidad intelectual en realizar prácticas en el suburbano madrileño. El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez; la consejera delegada de Metro, Silvia Roldán; y el director general de Envera, Enrique Grande, han entregado hoy sus diplomas a estos dos alumnos de Envera tras realizar, desde el pasado mes de febrero hasta la fecha, sus prácticas en los servicios de Logística y de Salud Laboral de Metro, en las que han completado un total de 248 horas de formación.

Durante el acto, que ha tenido lugar en el recinto de Metro en Canillejas, Pérez ha explicado que a partir del mes de septiembre se reanudará el programa con más incorporaciones. Los alumnos de Envera recibirán su formación en los departamentos de Almacenes, el Gabinete de la consejera delegada y el Servicio de Responsabilidad Corporativa como persona de apoyo en el programa de entrenamiento para el uso autónomo de la red de Metro. Además, otros tres jóvenes llevarán a cabo esta experiencia en la Clínica, el Servicio de Comunicación Interna y la nueva sede de la compañía, en funciones de recepción o atención de visitas.

FRgVQIyX0AA0mnCEl consejero también ha reafirmado su compromiso con la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual que harán prácticas «en todos los organismos de la Consejería de Transportes».

Por su parte, el director general de Envera ha asegurado que «hoy como madrileños tenemos una razón más para estar orgullosos de esta gran empresa que es Metro por vuestra apuesta por la igualdad de oportunidades real y la inclusión; vuestro ejemplo de que los prejuicios se pueden y deben derribar y el reconocimiento de que todos podemos ser los mejores en algo». Grande ha dado las gracias a la Comunidad de Madrid, a Metro y «muy especialmente» a la presidenta Díaz Ayuso «porque en el viaje de la vida de Envera junto a las personas con discapacidad intelectual siempre hemos podido contar con ella».

Sonsoles y Juan Felipe han hecho una especial mención a Rafael y Óscar, tutores de Metro que les han acompañado, juntos a sus compañeros, durante su aprendizaje en estos meses.

FRgdZ7vWYAAGYhg

Esta colaboración se ha establecido en virtud del convenio firmado entre Metro y Grupo Envera-Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad, una organización social que trabaja para favorecer la inserción laboral de este colectivo y que desarrolla programas de formación en distintos ámbitos.

Es la primera vez en la historia del suburbano que se realizan este tipo de prácticas, lo que supone un hito que refuerza los objetivos de inserción de la Comunidad de Madrid. La iniciativa permite que los alumnos completen su formación, favorece su inclusión laboral y su progresiva incorporación a los distintos ámbitos de la sociedad de una forma normalizada e inclusiva.

GALERÍA DE IMÁGENES