logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

La Comunidad de Madrid presenta en Envera la guía en lectura fácil para hacer trámites en Internet de Plena Inclusión


  • El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha presentado la guía en el Aula Iberia de Envera
  • Los alumnos con discapacidad intelectual de Envera han probado y testeado la guía

Madrid | 30 de septiembre de 2022

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, acompañado por el viceconsejero de Presidencia, Miguel Ángel García Martín; el vicepresidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado; y el director general de Envera, Enrique Grande, ha presentado la Guía para hacer trámites de la Comunidad de Madrid por Internet en lectura fácil, fundamentalmente dirigida a personas con discapacidad intelectual. La publicación hará más sencilla la relación electrónica de cualquier ciudadano con la administración autonómica.

La Guía ha sido presentada en el Aula Iberia de Grupo Envera, donde los alumnos con discapacidad intelectual han tenido la oportunidad de explicar al consejero cómo el uso de la guía les facilita la realización de trámites como la expedición del DNI o el certificado electrónico. Lucía Pérez de Ayala, alumna de Envera, ha asegurado que «esta guía nos hace a todos más iguales».

“Con esta iniciativa, damos un paso más desde el Ejecutivo madrileño para avanzar hacia la igualdad real y efectiva de todos los ciudadanos, incluyendo aquellos más vulnerables, con el fin de impulsar su integración y participación en la vida política, económica cultural y social”, ha señalado López.

Por su parte, Grande ha destacado que «esta guía es buena para todos los ciudadanos, también para las personas mayores, ya que facilita la accesibilidad a los trámites con la administración».

La mencionada guía detalla todos los trámites que se pueden realizar de manera online con la Comunidad de Madrid y contiene una relación de las páginas web donde se puede tener acceso a estas actuaciones donde se explican además los pasos a seguir para llevarlos a cabo.

Este trabajo es fruto del convenio vigente entre el Ejecutivo autonómico y Plena Inclusión -movimiento asociativo que defiende los derechos de las personas con discapacidad- para la adaptación de documentos de especial interés. La lectura fácil es una técnica que aplica unas pautas de redacción y diseño específicas para conseguir contenidos sencillos para, por ejemplo, personas con dificultades de comprensión lectora, dislexia o escaso conocimiento del español.

Tras la presentación, el consejero ha pasado por los micrófonos de Radio Terrícola, un taller del Centro Ocupacional de Envera, donde ha sido entrevistado por los reporteros con discapacidad intelectual.

En la vista también han participado el director general de Transparencia y Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid, Pablo García-Valdecasas, y el director de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo.

elcmadridenvera1WEB