logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

La directora general de Empleo de la Comunidad de Madrid visita Envera


  • La directora del Servicio Público de Empleo ha conocido varios servicios que Envera presta al sector aeronáutico
  • La Comunidad financia la Unidad de Apoyo que acompaña a los trabajadores con discapacidad

Madrid | 16 de septiembre de 2022

La directora general del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid, Belén García, visitó el pasado viernes uno de los Centros Especiales de Empleo de Envera en Madrid en el que trabajan cerca de 200 de personas con discapacidad. En total, como explicó el director general de Envera, Enrique Grande, «Envera da trabajo estable y con apoyo a casi un millar de trabajadores de los cuales más de 850 tienen discapacidad y el 50 % de ellos discapacidad intelectual».

García ha visitado el CEE con motivo del reportaje realizado por Telemadrid para informar sobre la labor que realizan los profesionales de las unidades de apoyo que prestan acompañamiento, asesoramiento y atención sociolaboral a los trabajadores con discapacidad. Las Unidades de Apoyo de Envera, compuestas por psicólogos, trabajadores sociales y preparadores laborales, cuentan con financiación por parte de la Comunidad de Madrid que apoya así la integración de las personas con discapacidad intelectual.

Los profesionales con discapacidad y responsables de las diferentes áreas de Producción explicaron a la directora general su trabajo y la importancia que tiene para ellos poder trabajar. «Supone tener una autonomía y una importante ayuda para nuestras familias», explicaba Juana Román, trabajadora y residente de Envera que lleva 31 años en el área de manipulados haciendo, entre otros trabajos, el estuchado de los cubiertos que se entregan a bordo de los aviones.

Además de este servicio, García también ha conocido a los profesionales que realizan la digitalización y gestión de documentos relacionados con el ámbito aeronáutico, así como la revisión y selección te la tornillería de los motores de los aviones, trabajos que Envera realiza para multinacionales como Iberia, Aernnova o Farsound.