logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Los alumnos con discapacidad intelectual de Envera consiguen un 100 % de aprobados en Educación Secundaria


  • Abierto el plazo de inscripción del curso 2022-2023 para los programas de Educación Secundaria, Crece Formándote y Destino Empleo

Madrid | 7 de julio de 2022

Los alumnos y alumnas con discapacidad intelectual del Programa Gradúate en Secundaria que Envera imparte en Madrid han conseguido un 100 % de aprobados en los exámenes finales del curso que acaba de finalizar. Además, cuatro de ellos han conseguido el título oficial de graduado en Educación Secundaria que les da la posibilidad de acceder a superiores estudios y mejora sus oportunidades para encontrar su primer empleo.

El alumnado se forma y prepara en las aulas del Servicio de Formación e Inserción Laboral de Envera, para después examinarse en el Centro de Educación para Adultos (CEPA) Pablo Guzmán en las mismas condiciones que los demás alumnos.

David, Noelia, Sebastián y Sergio han sido los jóvenes que, gracias a su esfuerzo, trabajo, y dedicación, y al apoyo de los profesores de Envera, han conseguido el graduado escolar. Sus compañeros han aprobado los exámenes de los niveles correspondientes por lo que el curso que viene seguirán cursando las materias correspondientes para seguir los pasos de los recién graduados.

Envera cuenta con cerca de dos décadas de experiencia en la preparación de la Educación Secundaria para personas con discapacidad intelectual que, junto con los programas Crece Formándote, Destino Empleo y la preparación de oposiciones, componen la oferta formativa que Envera ofrece cada curso en Madrid, complementándose con otros cursos, como Cocina Formándote o los programas profesionales que se imparten en Canarias.

La formación se imparte con una metodología flexible y adaptada a las capacidades, necesidades e intereses del alumno. Las últimas tecnologías y la adaptación de los materiales en el proceso de enseñanza-aprendizaje por parte del equipo educativo garantizan un mayor índice de superación del curso:

  • Orientación y asesoramiento a los alumnos y sus familias.
  • Valoración inicial del alumno y elaboración de un informe pedagógico.
  • Tutorías personalizadas.
  • Salidas complementarias (museos, instituciones, empresas).
  • Prácticas formativas en la Administración Pública a través de los convenios de Envera con el Ministerio de Economía y Empresa, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

Actualmente está abierto el plazo de inscripción para el curso 2022-2023 y los interesados pueden encontrar más información a través de la WEB www.grupoenvera.org o en el correo info@grupoenvera.org.