logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Noventa personas con discapacidad consiguen un empleo gracias al Proyecto ENAIRE de Envera


  • Las inserciones se han conseguido en plena crisis sanitaria, económica y social derivada por el COVID-19
  • Envera y ENAIRE mantienen un firme compromiso con la consecución de los ODS, la igualdad de oportunidades y la responsabilidad social

Madrid | 10 de febrero de 2021

Cerca de un centenar de personas con discapacidad han conseguido un empleo desde el pasado mes de julio gracias a la convocatoria de concesión de subvenciones impulsada por ENAIRE y en la que el proyecto de Envera obtuvo la máxima puntuación.

ENAIRE se posiciona así como entidad ejemplar del sector público para la inclusión laboral de personas con discapacidad, contribuyendo a la igualdad de oportunidades y a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con el firme compromiso de que nadie se quede atrás.

Desde el Servicio de Inserción Laboral (SIL) de Envera indican que así «se alcanza el 50 % de las inserciones que ambas entidades han fijado para que 180 personas con discapacidad consigan un empleo a lo largo de este año. Seguimos trabajando para alcanzar el objetivo del proyecto con el respaldo de estas positivas cifras».

Aunque la crisis sanitaria derivada del COVID-19, que se ha convertido también en una crisis económica y social, ha dificultado el acceso al empleo de las personas con discapacidad, el SIL ha conseguido, gracias al apoyo de ENAIRE, 90 inserciones en empresas a través de las delegaciones de Envera en Madrid,  Canarias, Barcelona y Málaga. Además, también se han tramitado 94 ofertas de empresas que se han sumado a este proyecto de inclusión.

El el siguiente vídeo se puede ver la evolución del Proyecto ENAIRE de Envera entre los meses de julio y noviembre de 2020:

 

 

El Proyecto ENAIRE es una iniciativa global con la que Envera también ofrece apoyo y formación a las personas con discapacidad en búsqueda activa de empleo, elabora itinerarios de inserción laboral individualizados, acompaña a los candidatos hasta su plena integración en el puesto de trabajo y desarrolla campañas de sensibilización y consultoría de responsabilidad social (RSC) para empresas.

Tanto Envera como ENAIRE desarrollan actividades conjuntas en su compromiso con los ODS establecidos por la ONU en la Agenda 2030. Con el Proyecto ENAIRE de inserción laboral para personas con discapacidad intelectual, Envera contribuye a once de los 17 ODS, entre ellos al fin de la pobreza, igualdad de género, trabajo decente y la creación de alianzas.