logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Radio Terrícola en el Campeonato de España de Atletismo Adaptado


  • La emisora on-line de Envera cubre la primera jornada deportiva desde el Estadio Vallehermoso
  • Con entrevistas a la delegada de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, deportistas y clubes

GALERÍA DE IMÁGENES

Madrid | 6 de mayo de 2022

La unidad móvil de Radio Terrícola, realizada por personas con discapacidad intelectual de Envera, se ha desplazado hasta el Estadio Vallehermoso de Madrid que este fin de semana acoge el Campeonato de España de Atletismo Adaptado organizado por FEDDI y FEMADDI y en el que participan más de 250 deportistas.

Los reporteros de Envera Kenia, Nuria, María José, Carlos y Adrián han dado cobertura a las primeras pruebas que han tenido lugar en la mañana de este viernes y han tenido la oportunidad de entrevistar a deportistas, organizadores y entidades.

Este programa especial ha sido inaugurado por Marcos Herrero, vicepresidente Deportivo de la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) a quien le han seguido atletas como la subcampeona mundial de relevos Deyanira Hidalgo del Club Paralímpico Ciudad de Puertollano, el campeón santanderino Carmelo Herrería, el equipo navarro de Anfas y la que fuera entrenadora de gimnasia rítmica de Envera,  Celia Garrote, actualmente en el equipo de coordinación del campeonato nacional.

Los entrevistadores han puesto el broche final del programa con la participación de Sofía Miranda, delegada de Deportes del Ayuntamiento de Madrid y presidenta de la Junta Municipal de Barajas, que ha señalado la importancia del evento para la ciudad de Madrid que es la actual Capital Mundial del Deporte 2022 y donde la inclusión siempre está presente.

rtatletismo04

Para Envera, como entidad pionera del deporte inclusivo en España que desarrolla actividades desde hace más de tres décadas, la práctica deportiva es esencial en la vida de las personas con discapacidad intelectual. De ahí parte esa gran vinculación entre el mundo deportivo y esta ONG que nació de Iberia hace 45 años y que hoy, siendo una organización abierta a toda la sociedad, cuenta con más de 200 deportistas en su Club Ícaro-Envera y colabora con entidades como el Comité Paralímpico Español.