logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

En Envera creemos en el Deporte como medio de superación personal, de transmisión de valores y de inclusión social. Por ello llevamos más de 30 años apostando por el deporte para las personas con discapacidad a través de un amplio programa de actividades físicas, deportivas y de ocio, del que han podido disfrutar más de mil deportistas durante este tiempo. 

Pertenecemos al movimiento internacional Special Olympics y contamos con el exseleccionador Vicente del Bosque como embajador  del 30 Aniversario del deporte en Envera. 

En la actualidad, el Servicio de Deportes de Envera cuenta con un programa deportivo de actividades formativas, terapéuticas, de entrenamiento y de competición, que incluye además la participación en eventos deportivos y culturales. 

Muévete y no te pares

Proyecto de actividades físicas y deportivas que realizan hoy más de 300 deportistas con discapacidad y dirigido fundamentalmente a los usuarios de nuestros servicios en Colmenar Viejo.

Incluye clases de educación física y psicomotricidad deportiva, baile, natación, iniciación a la gimnasia rítmica, zumba, expresión corporal, boccia, bolos, pádel y golf adaptado y otras actividades puntuales al aire libre. 

Este proyecto está en constante actualización, incluyendo periódicamente actividades adaptadas a las necesidades, apetencias y posibilidades de los beneficiarios. 

El objetivo es promover y promocionar actividades para el mantenimiento de hábitos saludables, que sean habilitadoras de procesos de autonomía y decisión con el fin de que nuestros deportistas puedan realizarlas en cualquier contexto. 

Club deportivo Ícaro – Envera

Entidad sociodeportiva y federada que representa a Envera en los diferentes campeonatos y torneos organizados por las federaciones autonómicas, nacionales e internacionales. 

 

Actualmente, 140 deportistas en diferentes modalidades deportivas participan en los entrenamientos y forman parte de los diferentes equipos que compiten en torneos y campeonatos. 

Junto con el apoyo de sus entrenadores y voluntarios, los deportistas de Envera han participado en más de 400 campeonatos nacionales y autonómicos, numerosas ligas y torneos y una treintena de competiciones internacionales en diversas disciplinas deportivas: Fútbol sala y fútbol 7, baloncesto, atletismo, natación, gimnasia rítmica, bolos, kin-ball, pruebas psicomotrices y deporte adaptado en general. 

Otras actividades

Además, el Servicio de Deportes de Envera se encarga de: 

– Organización de eventos deportivos propios y en colaboración con otras entidades 

– Acciones de formación y tutorización de alumnos en prácticas 

– Coordinación del voluntariado en el área de deportes.  ¡Hazte voluntario! 

– Convenios de colaboración con diferentes entidades