logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Siete personas con discapacidad de Envera comienzan sus prácticas en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo


Madrid | 25 de abril de 2019

Siete jóvenes que se están preparando para acceder al mundo laboral en el centro ocupacional de Envera – Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad, se han incorporado este miércoles a la plantilla municipal del Ayuntamiento de Colmenar Viejo para realizar prácticas laborales durante los próximos tres meses.

La incorporación de estos jóvenes es fruto del convenio firmado en 2018 entre el Ayuntamiento y la organización sin ánimo de lucro que viene a ampliar y reforzar la colaboración entre ambas entidades para lograr una mayor y mejor integración de las personas con discapacidad intelectual.

El convenio ha permitido, en esta ocasión, la incorporación de cuatro mujeres y tres hombres a diferentes servicios y dependencias municipales:

√ Atención al Ciudadano
√ Centro de Mayores de la calle Paraguay
√ Departamento de Alcaldía
√ Concejalía de Familia y Servicios Sociales

El propio alcalde colmenareño, Jorge García, y la concejala de Familia y Servicios Sociales, Carolina Calvo, han dado la bienvenida a los nuevos alumnos en el salón de plenos del consistorio y les han deseado la mayor de las suertes durante sus prácticas en la corporación municipal.

Para Envera, contar con el apoyo ejemplar del Ayuntamiento de Colmenar Viejo es fundamental para seguir derribando prejuicios, para contribuir a la igualdad de oportunidades y para que las personas con discapacidad demuestren que todos podemos ser los mejores en algo.

Gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento y Envera, con estas ya son quince las personas con discapacidad que han realizado sus prácticas en Colmenar Viejo. El año pasado lo hicieron los primeros ocho alumnos durante un periodo de dos meses.

Este convenio se suma a los acuerdos que Envera mantiene con el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital para que las personas con discapacidad realicen prácticas en la administración pública.