Madrid | 7 de octubre de 2021
El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha recibido a los alumnos de Envera que comienzan esta semana sus prácticas a raíz del convenio suscrito entre ambas entidades para promover la igualdad de oportunidades y remover obstáculos para la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual.
El objetivo de estas prácticas formativas para los alumnos de Envera, personas de más de 18 años con necesidades educativas especiales, es recibir entrenamiento en destrezas y habilidades que complementen su formación y promuevan actitudes positivas para la participación social y desarrollo profesional, con el fin de su posterior inserción sociolaboral.
Las prácticas tendrán una duración máxima de tres meses, con una jornada semanal que no excederá de las 20 horas. Una vez terminado el periodo de formación, se emitirá un certificado que avala los conocimientos adquiridos. Además, estas prácticas se consideran de gran interés al acercar el día a día de la administración pública a los alumnos, lo que les anima a preparar oposiciones, para las que también forma Envera.
Durante el encuentro, David Pérez ha dado la bienvenida a los alumnos y ha mantenido una primera reunión de trabajo para conocer sus intereses y expectativas durante las prácticas que han comenzado esta misma semana.
Por su parte, los alumnos han dado las gracias al consejero “por la oportunidad” y han destacado la “calurosa acogida con los brazos abiertos” que han recibido por parte de los trabajadores de la entidad pública.
Con esta iniciativa, desde Envera constatan “que la Comunidad de Madrid también hace muy bien los deberes como una administración ejemplar, colocándose a la cabeza de una sociedad diversa y global” y recuerdan que “no hay mejor política social que la que promueve el empleo”.