logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Carmila colabora con Envera en la integración de personas con discapacidad en el Centro Comercial Carrefour Ciudad de la Imagen


Madrid | 16 de septiembre de 2016

Carmila inaugura un espacio en el Centro Comercial Carrefour Ciudad de la Imagen (Pozuelo, Madrid) para dar cabida al proyecto social y laboral avalado por  ENVERA (Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad para la integración socio-laboral de personas con diversidad funcional). Este nuevo establecimiento ofrece a los visitantes la oportunidad de colaborar con la Asociación a través del reciclaje solidario de las maletas y la compra de objetos extraviados en los aviones.

enveracimagen14 A la presentación de Envera Punto de Inclusión han acudido Susana Pérez Quislant, alcaldesa del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, quien agradeció “la invitación para conocer este nuevo Punto de Inclusión y el trabajo que desde la Asociación Envera, Carmila y Carrefour – en el marco de su compromiso social – , desarrollan por las personas con discapacidad”.

Al acto asistía José Antonio Quintero, presidente de Envera, y su director general, Pedro Sobrino; Alberto Rodríguez, responsable de Asset Management Norte de Carmila, y Rosa Cánovas, directora del hipermercado Carrefour Ciudad de la Imagen.

Esta iniciativa, que complementa la política de acción social de Fundación Carrefour, supone un paso más en la integración de las personas con discapacidad en el mundo laboral a través de en una iniciativa única y pionera en Europa en el sector de las galerías comerciales.

Los visitantes que se acerquen al ‘Punto de Inclusión’ podrán adquirir productos artesanales como bisutería, llaveros, “Tarros Medicinales” con mensajes divertidos, lámparas o canastillas. Los productos han sido elaborados por los beneficiarios del Centro Ocupacional y de la Residencia de Mayores de 45 años con envejecimiento prematuro que Envera gestiona en Colmenar Viejo.

Además, en este espacio se pueden descubrir los objetos extraviados en las cabinas de los aviones y maletas perdidas que, transcurrido el periodo legal, no han sido reclamadas ni identificados por sus propietarios y que son donados a favor del proyecto de ENVERA. Todos estos productos parten de un precio mínimo simbólico, pero el precio final lo pondrá el cliente según el valor que considere que tiene ese producto y el trabajo subyacente que implica el reciclaje solidario.

enveracimagen46

El local tiene un horario especial de lunes a jueves de 13:00 a 20:30h y viernes, sábados y domingos de 12:00 a 20:30h en el que se desarrollarán actividades como talleres de artesanía y habilidades cognitivas, programas y tertulias para la radio de Envera, Radio Terrícola, así como sesiones con técnicos del Servicio de Integración Laboral (SIL) que asesorarán a las personas con discapacidad a encontrar empleo.

GALERÍA DE IMÁGENES