logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Voluntariado corporativo y team building social

En Envera trabajamos con las empresas para que cumplan la Ley General de Discapacidad, nos ayuden a emplear a personas con discapacidad e implementen una responsabilidad social que las ayude a ser más competitivas. Trabajamos sobre el «todos ganan» ofreciendo servicios innovadores y de calidad. Gracias a ellas damos empleo estable a más de 850 profesionales con discapacidad


Con el voluntariado social corporativo de Envera tus empleados podrán participar de forma activa en proyectos sociales e innovadores que mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

Gracias a nuestra experiencia en la organización de actividades de voluntariado y team building, ayudamos a las empresas a desarrollar planes personalizados de voluntariado corporativo que ayudarán a mejorar su competitividad y RSC a través de:


– Mejora de su reputación.

– Mayor experiencia de cliente.

– Aumento del sentimiento de pertenencia entre los empleados.

– Reducción del absentismo laboral.

– Consolidación de valores como el trabajo en equipo, el compromiso o la diversidad, imprescindibles en las empresas del siglo XXI.


Desde Envera planificamos campañas, cursos y talleres para aproximar la discapacidad al ámbito empresarial antes de cualquier actividad de voluntariado corporativo.

Servicios asistenciales e inserción laboral

Con la ayuda del voluntariado social corporativo, Envera desarrolla proyectos en sus servicios asistenciales y de inserción laboral para mejorar las oportunidades de las personas con discapacidad intelectual y que puedan ocupar con dignidad su lugar en el mundo.

¿Cómo pueden ayudarnos tus empleados?

– Impartir talleres y mentorías para los alumnos de inserción laboral.

– Creación de nuevos espacios.

– Mejora de las instalaciones.

– Apoyo a los profesionales de Envera en el desarrollo de talleres ocupacionales: artesanía, música, etc.

CONSULTA

NUESTRO DOSSIER


Servicios personalizados de la mejor calidad y con valor social

Radio Terrícola

Radio Terrícola nace como taller del Centro Ocupacional de Envera y ha sido reconocido con el Premio Corresponsables Iberoamérica 2015. Supone una oportunidad de voluntariado corporativo sin fronteras, ya que se realiza de forma on-line y pueden participar personas conectadas desde diferentes puntos del planeta.

Envera cuenta con estudios de Radio Terrícola en sus centros asistenciales de Madrid, Colmenar Viejo y Gran Canaria, además de una unidad móvil con la que el programa puede emitirse desde cualquier lugar.


Una vez emitido el programa, bien grabado o en directo a través de Internet, se puede compartir el podcast a través de todos los empleados para su difusión externa o interna.

Voluntariado, sostenibilidad y medioambiente

La Huerta Envera es uno de los mejores lugares para desarrollar voluntariado social corporativo. Sostenibilidad, aprendizaje, inclusión y medioambiente se unen en este proyecto enclavado en el Centro Integral de Discapacidad de Envera en Colmenar Viejo.

¿Te atreves a jugar con nuestros CAMPEONES?

Envera te ofrece un voluntariado social corporativo a tu medida y basado en el deporte. ¿Fútbol, baloncesto, pádel, hockey…?

Ponemos a tu disposición nuestro Pabellón Envera, un referente en el mundo del deporte inclusivo donde homenajeamos a los deportistas a su vuelta de los Juegos Paralímpicos.

Voluntariado Corporativo Digital

¿Tus empleados no pueden desplazarse pero te gustaría realizar voluntariado corporativo? Tenemos la solución.


Con motivo de la pandemia, muchas empresas quisieron apoyar la labor de Envera pero las restricciones lo hacían imposible. Entonces Envera lanzó un proyecto pionero: el voluntariado digital, del que ya forman parte empresas como Iberia o Coca-Cola.


El objetivo de este voluntariado es que tus empleados se conviertan altavoces de la misión Envera, y con ellos de la visibilidad de las personas con discapacidad intelectual, a través de las redes sociales, para que los mensajes de solidaridad, de ánimo, de sensibilización y concienciación, y también de capacidades, de los más vulnerables lleguen más lejos y calen más.

El objetivo de este voluntariado es que tus empleados se conviertan altavoces de la misión Envera, y con ellos de la visibilidad de las personas con discapacidad intelectual, a través de las redes sociales, para que los mensajes de solidaridad, de ánimo, de sensibilización y concienciación, y también de capacidades, de los más vulnerables lleguen más lejos y calen más.

Eventos sociales

Participamos o creamos tu evento responsable para tus empleados con impacto social desde los valores globales de sostenibilidad, inclusión, diversidad, innovación y progreso.

Valor social y empleo

Gracias a la confianza de nuestros clientes, avalada por la profesionalidad de nuestros equipos y los estándares de calidad de nuestros servicios, Envera cuenta con un equipo profesional formado por más de 850 personas con discapacidad de las cuales el 50 % son trabajadores con discapacidad intelectual. 

Además, trabajando con Envera las empresas mejoran su competitividad y cuenta de resultados al conseguir una mejora en la experiencia de cliente y reputación, un aumento del compromiso de sus empleados y una reducción del absentismo laboral, entre otras ventajas como las fiscales. 

Cumplimiento de la Ley General de Discapacidad y RSC 

La Ley General de Discapacidad (LGD) obliga a las empresas de 50 o más trabajadores a reservar una cuota del 2 % de su plantilla para trabajadores con discapacidad. 

Ante la dificultad de las empresas para cumplir esta ley, se flexibiliza esta norma mediante Medidas Alternativas que pueden ser: 

  • Donaciones a entidades sociales que fomenten la formación o inserción laboral 
  • Contratación de bienes o servicios con un Centro Especial de Empleo  

Al contratar sus servicios con Envera podrá cumplir con la LGD realizando una compra responsable que revertirá en el fomento de la integración laboral de personas con discapacidad intelectual 

Gracias a la colaboración de:


Empresas que confían en Envera y apoyan nuestro proyecto social