logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Envera crea más de 650 empleos para personas con discapacidad gracias al programa Incorpora de Fundación «la Caixa»


  • Envera cumple 10 años como parte del programa para la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social

Por Eva Alonso, técnica del Servicio de Inserción Laboral de Envera

Madrid | 26 de marzo de 2024

Envera celebra el décimo aniversario de su anexión al Programa Incorpora de Fundación «la Caixa». Desde el año 2014 y gracias a la Red Incorpora, Envera ha atendido a más de 1.380 personas con discapacidad con el objetivo de mejorar su calidad de vida y su inclusión sociolaboral, y ha generando 810 oportunidades de empleo de las cuales más de 650 se han convertido en puestos de trabajo para personas con discapacidad.

Con el Programa Incorpora, Envera desarrolla de forma permanente itinerarios de inserción laboral personalizados y ajustados a las capacidades de cada persona con los que promueve la prospección y la sensibilización en el sector empresarial, gestiona ofertas de empleo y lleva a cabo la intermediación laboral y asesoramiento en la contratación de personal cualificado con discapacidad, con el fin de que todas las personas con las que trabaja puedan obtener un empleo productivo, digno y estable, adecuado a sus diferentes perfiles profesionales y proporcionar el acompañamiento necesario a lo largo de su trayectoria profesional.

Tal y como explican desde el Área de Formación e Inserción Laboral de Envera, «el trabajo colaborativo de la red es de vital importancia para poder dar una respuesta exitosa tanto a las personas que forman parte de los itinerarios laborales como a las empresas contratantes, ofreciendo a ambas partes un apoyo personalizado antes, durante y después de cada inserción». En la Comunidad de Madrid, Envera trabaja con 39 entidades sociales a través de la Red del Programa Incorpora.

El Programa Incorpora impulsa la inserción laboral de personas especialmente vulnerables y, a lo largo de la última década, Envera y Fundación ‘la Caixa’ trabajan conjuntamente por la igualdad de oportunidades para acceder al mercado laboral, especialmente en empresas ordinarias, derribando muchos de los prejuicios que hoy aún existen en torno a los profesionales con discapacidad.

Sobre Envera

Envera es una entidad sin ánimo de lucro fundada hace 47 años por empleados de Iberia padres de personas con discapacidad intelectual, que tiene acreditada su transparencia por la Fundación Lealtad y que atiende cada año a 5.000 personas con discapacidad y a sus familias en sus servicios de atención temprana, neurodesarrollo infanto-juvenil, formación, servicio de inserción laboral, centros ocupacionales y de día, residencias y tutela; da trabajo a más de 900 de ellas en sus centros especiales de empleo y prepara a más de 300 deportistas (pertenece a Special Olympics); tiene el apoyo de 250 voluntarios y cuenta con un centenar de entidades colaboradoras.

Son patronos de su Fundación Tutelar: Iberia, Airbus, Unisys e Hilario Alfaro (Madrid Foro Empresarial). Dispone de centros en Madrid, Colmenar Viejo (Madrid), Barcelona, Málaga, Tenerife y Gran Canaria, y Puntos de Inclusión en Madrid, Pozuelo y El Prat.

Entre sus reconocimientos, cuenta con la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Colmenar, el Premio Justicia y Discapacidad del Consejo General del Poder Judicial, el Premio ABC Solidario 2023, el Premio Nacional 2019 a la Excelencia en la Inclusión Laboral de las Personas con Discapacidad Intelectual y el de Empresa Sostenible 2018 en los Premios Influentials de El Confidencial.

Envera dirige la mesa de RSC de Madrid Foro Empresarial y trabaja sobre la Responsabilidad Social Corporativa como elemento estratégico de competitividad y valor diferencial en la experiencia del cliente. Envera impacta en 11 de los 17 ODS de la Agenda 2030 de la ONU.