logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Iberia premia a Envera en los Catering Awards por su contribución a la experiencia de cliente en los aviones


  • 4 millones de kits de cubiertos, 1,2 millones de neceseres de servicio a bordo y 6,7 millones de kits de lencería de butaca son realizados por personas con discapacidad
  • Más de 400 personas con discapacidad de Envera trabajan para servicios de Iberia

Madrid | 4 de abril de 2024

«Gracias por ayudarnos a hacer magia». Con este mensaje Iberia ha reconocido a las empresas y organizaciones que contribuyen a ofrecer la mejor de las experiencias a los clientes que viajan en sus aviones, en la Gala Inflight dinner que tuvo lugar el pasado 20 de marzo en Madrid y en la que Envera fue premiada junto a otras marcas de reconocido prestigio que colaboran habitualmente con la aerolínea.

Los galardones fueron entregados por Gabriel Perdiguero de la Torre, director de Finanzas, Transformación y Tecnología de Iberia.

Por su parte, el director general de Envera, Enrique Grande, asistió a los conocidos como Catering Awards para recoger el premio que reconoce la calidad y la excelencia del servicio prestado por Envera en un sector tan cualificado como el aeronáutico y que impacta directamente en la satisfacción del cliente y su experiencia a la hora de viajar.

Gabriel Perdiguero, director de Finanzas, Transformación y Tecnología de Iberia; y Enrique Grande, director general de Envera; junto con otros invitados en la Mesa Presidencial de la gala

La colaboración entre ambas organizaciones también hace posible la creación de empleo estable y protegido para personas con discapacidad, cumplir los estándares ESG y de responsabilidad social, así como contribuir a 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU.

Gracias al apoyo que Iberia presta a Envera desde su fundación en 1977, esta entidad sin ánimo de lucro creada por trabajadores de la aerolínea, atiende cada año a 5.000 personas con discapacidad intelectual y sus familias, a las que acompaña a lo largo de todo su ciclo vital; y da empleo estable a más de 850 profesionales con discapacidad.

Trabajadores como Cristina Soto, operaria del Centro Especial de Empleo de Envera desde hace 26 años, y que es una de las profesionales que prepara los neceseres de a bordo para Iberia, la primera compañía Dis-friendly del mundo.

C. Soto junto a sus compañeros en el CEE de Envera (Colmenar Viejo, Madrid)

Como Cristina, más de 400 personas con discapacidad de Envera trabajan para servicios de Iberia que realizan cada año 4 millones de kits de cubiertos de a bordo, 1,2 millones de neceseres de servicio a bordo y 6,7 millones de kits de lencería de butaca; gestionan 1,5 millones de billetes rechazados automáticamente por estar mal hechos en origen; y realizan el reciclaje de 140 toneladas de materiales. Además,  estos profesionales participan en la revisión de 180 motores de avión realizando los kits de tornillería.