logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo y Envera firman un convenio para la realización de prácticas laborales


Madrid | 7 de mayo de 2018

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y el director general de Envera – Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad, Pedro Sobrino, han firmado esta mañana un Convenio de colaboración para incorporar a la plantilla municipal a ocho personas con discapacidad intelectual del centro ocupacional de esta organización sin ánimo de lucro para que realicen prácticas laborales durante dos meses en diferentes áreas de la corporación municipal.

Con estas prácticas, las personas con discapacidad de Envera podrán aprender la realidad del mundo laboral en la administración pública, dar contenido a sus currículos en la búsqueda de empleo, obtener experiencia para quienes se preparan oposiciones gracias a las cláusulas sociales que poco a poco se han ido incorporando a la oferta pública de empleo y, sobre todo, demostrar que son capaces.

En el acto, celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento colmenareño, también han estado presentes la concejala de familia, servicios sociales, igualdad de oportunidades y sanidad, Carolina Calvo; el concejal de medioambiente y economía, César de la Serna; así como los beneficiarios de Envera que realizarán las prácticas: David, José Antonio, Beatriz, Leticia, Clara, Iván, José María y José Manuel.

“Compartimos con Envera que todos podemos ser los mejores en algo y, en este caso, firmamos este convenio para contar con el talento de ocho chicos durante dos meses en nuestros servicios municipales. Estamos convencidos de que este convenio va a dotar a estos chicos y chicas de formación práctica, del día a día laboral, pero sobre todo que los mayores beneficiarios seremos quienes compartiremos día a día con ellos en los diferentes servicios en los que van a estar”, ha expresado el alcalde, Jorge García Díaz.

Por su parte, Pedro Sobrino ha querido «agradecer el compromiso con los más vulnerables» y ha señalado que «no hay política social más importante que aquella que promueve el empleo». Sobre la necesaria ejemplaridad de la administración pública, Sobrino ha asegurado que «acogiendo a todos estos alumnos para que avancen en su formación laboral, el Ayuntamiento de Colmenar demuestra que los prejuicios se pueden y se deben derribar, que no hay nadie peor ni mejor, solo diferente, y que todos contamos».

También Beatriz Trueba y David García, beneficiarios del centro ocupacional de Envera, han querido dar las gracias por esta oportunidad. Beatriz se mostraba «muy contenta por realizar prácticas de administrativa» que le abrirán las puertas a conseguir un trabajo en el futuro», mientras que David ha subrayado la importancia de estas prácticas para encontrar un trabajo que le permita tener una vida independiente.

El convenio firmado hace posible la incorporación, desde el día de hoy, de ocho personas a los siguientes departamentos:

√ Servicios sociales: 2 auxiliares administrativos y 1 recepcionista.
√ Parques y Jardines: 2 jardineros.
√ Juventud: 1 auxiliar administrativo.
√ Administración general:1 recepcionista.
√ Alcaldía: 1 auxiliar administrativo.

Este convenio se suma a los acuerdos que Envera mantiene con el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital para que las personas con discapacidad realicen prácticas en la administración pública.