logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Coca-Cola y Envera impulsan doce encuentros de apoyo emocional frente al COVID-19


  • Los encuentros “Todo irá a mejor”, financiados por Coca-Cola, han tenido lugar en todas las delegaciones de Envera
  • Han participado más de 140 personas con discapacidad intelectual de Envera

GALERÍA

Madrid | 6 de mayo de 2021

Tras más de un año desde el inicio de la pandemia y del confinamiento total, aún hoy seguimos viviendo con muchas restricciones a causa del coronavirus. La falta de libertad de movimientos, las limitaciones al ocio, el poco contacto con familiares y amigos, el impacto económico y la incertidumbre generalizada han hecho mella en todos nosotros. Por eso, no es de extrañar que nuestra salud mental y emocional se haya visto afectada. De hecho, un reciente estudio realizado por Ipsos para el Foro Económico Mundial sitúa a España como el cuarto país del mundo en el que más ha empeorado la salud mental.

Consciente de la necesidad de atender esta dimensión de la salud -tan importante como la física-, Coca‑Cola, dentro de su compromiso social y su propósito de marcar la diferencia en la vida de las personas, inició en septiembre de 2020 los talleres Todo irá a mejor. Unos encuentros para brindar apoyo emocional a las personas especialmente afectadas por una crisis sanitaria que ha desembocado en una social y económica. Gracias a la colaboración de 25 entidades sociales se han celebrado 449 encuentros en los que han participado 3.192 personas.

enveramadcc2006

En el caso de Envera han participado más de 140 personas con discapacidad intelectual, tanto beneficiarios de servicios asistenciales como profesionales de los Centros Especiales de Empleo de todas las delegaciones: Madrid, Barcelona, Málaga, Tenerife y Gran Canaria.

A lo largo de doce sesiones y en pequeños grupos, las personas de Envera han podido compartir, en un ambiente acogedor y distendido, tanto sus experiencias como las emociones e inquietudes que la nueva situación les ha ido generando.

El objetivo ha sido crear momentos de desahogo para todas estas personas, brindarles apoyo y herramientas para curar sus heridas y recuperar la confianza en el futuro, así como fomentar la conexión y el diálogo entre ellas para establecer redes de apoyo mutuo.

“Tras un año especialmente complicado para todos, en Coca‑Cola teníamos claro que abordar las secuelas emocionales que estaba dejando la pandemia era un aspecto clave que debíamos atender”, ha explicado la directora de Responsabilidad Corporativa de Coca‑Cola Iberia, Ana Gascón. “Por eso estamos especialmente orgullosos del éxito de este proyecto y de haber superado el 100% de los objetivos que nos propusimos con su lanzamiento”, ha recalcado.

Por su parte, el director general de Envera, Enrique Grande, ha reconocido que “hemos brindado con Coca‑Cola por el optimismo, la comprensión, la unidad y la capacidad para trabajar juntos en la reconstrucción de nuestro mundo, por la convivencia en una sociedad plural y diversa donde todos somos importantes y todos contamos. Ha sido inolvidable”.

enveraamejormad14

Vía : Coca-Cola