logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Desescalada de los servicios asistenciales con la inclusión y la salud más presentes que nunca


Madrid | 3 de junio de 2020

Tras haber puesto en marcha serias medidas de prevención, protección y contención para hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus, el avance del estado de alarma y la flexibilización de las normas de la desescalada pautadas por las autoridades sanitarias han permitido que los centros asistenciales de Envera vuelvan, de forma progresiva, a recuperar su funcionamiento presencial.

Y lo hacemos con el mismo espíritu con el que en 1977 un grupo de empleados de la compañía Iberia decidieron unir sus fuerzas para demostrar que sus hijos con discapacidad eran personas capaces de trabajar y de ocupar con dignidad su lugar en el mundo. Durante estos meses hemos vuelto a demostrar que juntos somos más fuertes, y con esta convicción seguiremos trabajando por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual y para que nadie se quede atrás.

Queremos reconocer el gran trabajo que han realizado los profesionales de Envera en esta crisis, tanto de forma presencial como a través de herramientas virtuales, que ha permitido que todos los servicios asistenciales de Envera siguieran dando apoyo a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias, a la vez que se respetaban las medidas de confinamiento.

Por otro lado, el apoyo y confianza de las familias ha vuelto a ser clave para superar juntos esta crisis sanitaria. Ahora toca hacer frente a una nueva crisis social que se nos ha puesto por delante. Para ello, las familias siempre contarán con el apoyo de Envera.

Nuestra prioridad es siempre el bienestar de las personas y el mantenimiento de sus puestos de trabajo, por lo que la vuelta a las actividades presenciales se realizará con las máximas precauciones sanitarias y de higiene, atendiendo a las fases 1, 2 y 3 de la desescalada y siempre siguiendo las indicaciones que las autoridades sanitarias y de políticas sociales consignen en cada territorio, estando en plena coordinación desde la dirección de Servicios Asistenciales de Envera.

 

Atención temprana

El miércoles 3 de junio el Servicio de Atención Temprana y Neurodesarrollo Infantojuvenil retoma las sesiones presenciales de manera escalonada.

Se mantiene la atención telemática para los niños o familias de riesgo, al menos, hasta finalizar la fase 3 de la desescalada.

 

Formación e Inserción Laboral

El servicio de Formación en Canarias ya está coordinando la realización presencial de exámenes de sus alumnos en los certificados de profesionalidad, garantizando las medidas de protección y distanciamiento. A partir del 8 de junio se retomarán las clases presenciales en aquellos cursos en los que sea posible mantener un aforo limitado y las medidas oportunas.

En Madrid se mantendrá la formación en modalidad on-line hasta fin de curso (30 de junio).

El Servicio de Inserción Laboral (SIL) continuará ofreciendo atención virtual a sus beneficiarios a través de los canales habituales (videoconferencias, correo electrónico, teléfono…).

 

– Atención diurna –

Los centros ocupacionales de Colmenar Viejo y Gran Canaria, así como el Centro de Día para Personas con Alto Nivel de Dependencia, comienzan su actividad el día 8, también de forma progresiva.

Se priorizará la atención a las personas en situación más vulnerable y no se superará en ningún caso el 50 % del aforo de cada centro.

El servicio de comedor queda suspendido hasta la fase 3 y previa valoración.

Los servicios de ruta se ofrecen siguiendo la normativa vigente que afecta a transporte público y con todas las medidas de seguridad necesarias (higiene, distanciamiento social, uso de elementos de protección…)

Se mantiene la atención telemática para los beneficiarios que permanezcan en sus domicilios.

 

Residencias

A partir de la semana que viene (Fase 2), los residentes que han pasado la pandemia en sus domicilios podrán volver a las residencias de Envera. Lo harán de manera escalonada y priorizando los de aquellas familias que tienen una situación más urgente.

Desde el martes 2 de junio se han retomado las visitas de familiares a los residentes de Envera, que han mantenido el contacto en todo momento a través de teléfono y videollamada. Estas visitas se realizan con restricciones que se irán flexibilizando a lo largo de las fases.

En la fase 3, y previa valoración, se retomarán las salidas por parte de los residentes que vuelven a sus domicilios durante el fin de semana.

enveracoronavirus00

Esperamos contar, como siempre, con la colaboración de todos para conseguir que la vuelta a la normalidad sea una realidad lo antes posible y sin dar un paso atrás.

Para más información: info@grupoenvera.org