logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

ENAIRE apoya con 85.000 euros los proyectos de Envera para la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual


  • A través del Proyecto ENAIRE 180 personas con discapacidad conseguirán un empleo
  • Envera y ENAIRE mantienen un firme compromiso con la consecución de los ODS, la igualdad de oportunidades y la responsabilidad social

Madrid | 8 de julio de 2020

Envera ha conseguido la máxima puntuación en la convocatoria de concesión de subvenciones 2019 impulsada por ENAIRE y dirigida a entidades sociales para favorecer actividades de inserción laboral y de creación de empleo de personas con discapacidad. Con una ayuda de 85.000 euros y gracias al Proyecto ENAIRE de Envera, 180 personas con discapacidad podrán conseguir un empleo protegido y con apoyo en el próximo año.

Envera, entidad sin ánimo de lucro y con transparencia acreditada por la Fundación Lealtad, trabaja desde 1977 para conseguir la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual, a las que acompaña a lo largo de toda su vida. Desde su Servicio de Inserción Laboral (SIL), Envera ofrece de forma gratuita formación, orientación, información y preparación para que las personas con discapacidad puedan acceder a un puesto de trabajo en las mismas condiciones que el resto de candidatos, contribuyendo así a la igualdad de oportunidades.

Para Envera la inserción laboral es uno de los pilares básicos en la lucha por la integración y constituye una de las necesidades más urgentes de las personas con discapacidad intelectual.

Con el apoyo de ENAIRE, el Servicio de Inserción Laboral de Envera, con sedes en Madrid, Barcelona, Málaga, Tenerife y Gran Canaria, dará apoyo y formación a las personas en búsqueda activa de empleo, elaborará itinerarios de inserción laboral individualizados, acompañará a los beneficiarios hasta su plena integración en el puesto de trabajo y desarrollará campañas de sensibilización y consultoría de responsabilidad social (RSC) para empresas.

Envera también cuenta con amplia experiencia en el trabajo en red con otras entidades para favorecer la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual, entre ellas los Centros de Servicios Sociales, REDempleo, Programa INCORPORA de La Caixa y Madrid Foro Empresarial, donde Envera lidera la Mesa de Responsabilidad Social Competitiva.

 

Inclusión, sostenibilidad y ODS

“El compromiso de ENAIRE con el desarrollo sostenible, con la transparencia y para cumplir con las expectativas de sus grupos de interés es uno de los objetivos prioritarios en el desarrollo de nuestra actividad”, aseguran desde esta empresa pública que para Envera se ha convertido “en un referente en materia de responsabilidad social para mejorar la vida de las personas a través de su apuesta por la sostenibilidad, la justicia social y la igualdad de oportunidades”.

Tanto Envera como ENAIRE mantienen un firme compromiso con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por la ONU en la Agenda 2030 y ambas entidades desarrollan actividades conjuntas para conseguir una sociedad mejor para todos. Con el Proyecto ENAIRE de inserción laboral para personas con discapacidad intelectual, Envera contribuye a once de los 17 ODS, entre ellos al fin de la pobreza, igualdad de género, trabajo decente y la creación de alianzas.