logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Envera recibe el Premio Nacional a la Excelencia en la Inclusión y la Prevención de Riesgos Laborales


El galardón, otorgado por la Fundación Alares, reconoce la labor de Envera en sus Centros Especiales de Empleo

Fundación Alares celebra su VIII edición de estos premios bajo la Presidencia de Honor de SS.MM. los Reyes

 

Madrid | 24 de junio de 2019

La Fundación Alares ha reconocido la labor social de Envera con el Premio Nacional a la Excelencia en la Inclusión y la Prevención de Riesgos Laborales de las Personas con Discapacidad en la categoría de Centro Especial de Empleo en una gala presidida por la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo.

La organización sin ánimo de lucro Envera trabaja desde hace más de 40 años por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual a las que acompaña a lo largo de toda su vida. Cada año atiende a 2.500 personas con discapacidad a través de sus servicios asistenciales y da trabajo estable y protegido a más de 650 en sus seis Centros Especiales de Empleo ubicados en Madrid, Colmenar Viejo, Barcelona, Málaga, Tenerife y Gran Canaria.

“Con este galardón se reconoce la importancia de la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual en las organizaciones del siglo XXI que deben hacer suyos los valores de diversidad, igualdad de oportunidades y excelencia”, aseguró José Antonio Quintero, presidente de Envera, junto a Inmaculada Igualada, del Centro Especial de Empleo de Envera en Madrid, quienes recogieron el premio que fue entregado por la Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Isabel Lima, y Ángel Jurado, director general de Trabajo de la Comunidad de Madrid.

En la gala, que estuvo conducida por el actor y cantante “El Langui”, también participaron otras personalidades como el Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz; Jordi Sevilla, presidente de Red Eléctrica de España; José Juan Pérez-Tabernero, director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Banca Responsable del Santander; y el empresario Cipri Quintas.

Además de Envera, la Fundación Alares también reconoció la labor de la cadena hotelera Room Mate, la Fundación Mapfre y del presidente de Repsol, Antonio Brufau.

En la categoría de Premios Nacionales a la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y laboral y a la Responsabilidad Social los premiados fueron la UDIMA, Lourdes García Salmones (Philips), la Asociación Española de Ejecutivos y Consejeros, el portal Todxs por la igualdad de RTVE, Antolín Romero (presentador de Aquí hay trabajo en TVE), Mar Arteaga (RTVA), Carmen María Martínez, Fundación Gil Gayarre, UNICEF y las empresas Clave Informática, Sandoz Farmacéutica y Altran.

Quintero quiso “agradecer a la Fundación Alares su apoyo a la misión social de Envera para conseguir un mundo mejor para todos con este premio que es de todos los trabajadores con discapacidad de Envera por demostrarnos cada día que son los mejores profesionales y que, si nos lo proponemos y contamos con los apoyos necesarios, todos podemos ser los mejores en algo”.

Envera también recibió en febrero el Premio Influentials como organización más sostenible del 2018 otorgado por los lectores de El Confidencial.

GALERÍA