logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Los deportistas de Envera cuentan con cinco bicicletas adaptadas gracias a la Fundación Lukas


Madrid | 13 de octubre de 2020

La Fundación Lukas ha cedido a Envera de forma temporal cuatro bicicletas eléctricas tipo tándem y un triciclo individual, todo ello adaptado para que los deportistas del Club Ícaro – Envera con movilidad reducida y grandes necesidades de apoyo puedan disfrutar de los beneficios que ofrece la actividad deportiva para la mejora de sus habilidades físicas y cognitivas y como apoyo a los tratamientos terapéuticos y de fisioterapia que reciben cada día en el Centro Integral de Discapacidad de Envera en Colmenar Viejo (Madrid).

Para el director de Deportes de Envera, Amadeo Meler, «contar con estas bicicletas supone una excelente oportunidad para que nuestros deportistas sigan derribando montañas de prejuicios a través del deporte, una actividad esencial para todos, también para Envera que este año celebra nuestro treinta aniversario de deporte inclusivo».

Estas bicicletas no son desconocidas para las personas con discapacidad intelectual de Envera que ya pudieron disfrutar de ellas en la pasada Cabalgata de Reyes de Madrid gracias también al apoyo de la Fundación Lukas y que se convirtieron en toda una bandera por la inclusión en uno de los actos más entrañables y multitudinarios que acoge la capital.

Precisamente la integración, la movilidad sostenible, la salud y la igualdad de oportunidades son algunos de los valores que desde Envera quieren seguir fomentando gracias a estas bicicletas adaptadas.

Por su parte, Enrique Grande, director general de Envera, ha agradecido «en nombre de todas las personas que forman Envera, el apoyo de la Fundación Lukas a nuestros deportistas. Gracias porque con vosotros seguimos demostrando que todos podemos ser lo mejores en algo, también las personas con discapacidad intelectual, y que juntos somos más fuertes».

biciesenveralukas01WEB
Fotografía: Miguel Berrocal (@mjberrocal)