logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Alumnos con discapacidad finalizan la 8ª edición del Curso de Cocina de Envera «Cocina Formándote»


  • El curso ha sido cofinanciado por laConsejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo.

GALERÍA

Madrid | 28 de julio de 2022

Hoy el director general de Envera, Enrique Grande, hizo entrega de los diplomas y certificados de finalización del curso de Cocina Formándote a los alumnos del Servicio de Inserción Laboral de Envera que han finalizado su formación como ayudantes de cocina gracias al curso ‘Cocina Formándote’.

Este acto ha sido la clausura de una formación especializada que tiene como objetivo mejorar las oportunidades de encontrar empleo para personas con discapacidad, especialmente intelectual, que reciben este curso de forma gratuita y que incluye prácticas formativas en empresas de hostelería para poder acceder así a una de las profesiones más solicitadas en el mercado laboral.

290848781_4921786467933038_6106088684072859835_nDurante el curso, que se ha desarrollado entre los meses de marzo y julio, los alumnos de Envera han aprendido, de la mano del chef Javier González García y en las instalaciones de El Gusto Es Nuestro, técnicas y procesos culinarios, prevención de riesgos laborales, habilidades sociolaborales así como cultura de servicio al cliente. Con todo ello han superado las más de 400 horas de formación teórico-práctica, con sus prácticas en empresas del sector hostelero.

Para Javier González «las prácticas continúan siendo la guinda del curso y tenemos que agradecer a Artigot Catering, Alma Cheli, Comedores Blanco, Granier y Mo de Movimiento su compromiso para favorecer la integración de las personas con discapacidad intelectual y contribuir a normalizar sus actividades como parte de la sociedad».

IMG_4961 2 mb IMG_4957 2mb

Además, durante este curso, los alumnos se involucraron para ayudar a la ONG ucraniana con la que trabajamos desde Envera, VGO Coalition, la mayor red de entidades ucranianas para la protección de los derechos de las personas con discapacidad intelectual en Ucrania. Una de las organizaciones que permanecen en Ucrania trabajando para proteger y ayudar a los más vulnerables.

A petición de la directora de la organización, Yuliia Klepets, nuestros alumnos se encargaron de realizar recetas de cocina española que posteriormente doblamos y subtitulamos al ucraniano para que las personas con discapacidad intelectual y sus familias, que continúan en el país, pudieran prepararlas en sus casas como forma de establecer nuevas actividades y rutinas.

Con la superación de la formación y su trabajo, los alumnos de Envera han demostrado que con esfuerzo, dedicación y los apoyos necesarios no hay barreras infranqueables y ahora cuentan con una nueva oportunidad para seguir derribando prejuicios.

IMG_3372

Envera prepara ya la novena edición del Curso de Cocina que comenzará el próximo enero. Más información e inscripciones: info@grupoenvera.org