logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

El medio de comunicación Sapos y Princesas y Envera firman un acuerdo para fomentar la integración de niños con discapacidad intelectual y sus familias


  • El objetivo es dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual a través de publicaciones especializadas y actividades culturales que fomenten la inclusión
  • Sapos y Princesas ofrece entre las familias un importante altavoz mediático a Envera, que aporta 40 años de experiencia en la atención a personas con discapacidad

 

Madrid | 07 de noviembre de 2019

Sapos y Princesas, medio de comunicación especializado en ayudar a personas comprometidas con la educación a través de la difusión de la oferta educativa, cultural, de ocio y de valores universales, y Envera, organización sin ánimo de lucro que trabaja por la integración sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual, han suscrito un acuerdo para fomentar la integración de niños con discapacidad intelectual a través de la publicación periódica de artículos sobre discapacidad e infancia así como la difusión de actividades que fomenten la inclusión y la igualdad de oportunidades.

Nora Kurtin, fundadora y CEO de Sapos y Princesas, y José Antonio Quintero, presidente de Envera, firmaron el acuerdo de colaboración en el Centro Integral de Discapacidad que Envera tiene en Colmenar Viejo (Madrid) antes de pasar por los micrófonos de Radio Terrícola y explicar a los reporteros del Centro Ocupacional en qué consistirá este acuerdo.

saposyprincesasenveraweb

De esta forma, Sapos y Princesas ofrece un importante altavoz mediático entre las familias para mostrar la realidad a la que se enfrentan cada día los niños y niñas con discapacidad intelectual y sus familias, a los que Envera atiende a través de su Servicio de Atención Temprana y Neurodesarrollo Infantojuvenil, un referente en la asistencia a niños con discapacidad o alteraciones en su desarrollo.

Para Nora Kurtin “en un mundo cada vez más global y competitivo, necesitamos dar cabida a todas las personas sabiendo que cada una ocupa un lugar en la sociedad y aporta valor a la misma desde su propia perspectiva. Gracias a este acuerdo con Envera, daremos visibilidad a su labor mostrando a las familias que es posible trabajar hacia una sociedad más inclusiva y empática con personas diferentes”.

Por su parte, José Antonio Quintero destacó que “gracias a esta colaboración se avanza, por un lado, en la normalización de los niños con discapacidad intelectual y sus familias en la vida cotidiana y, por otro, se asesora a las familias y profesionales en la atención a la diversidad, aportando la experiencia que Envera viene recogiendo en los últimos 42 años. Gracias a Sapos y Princesas podemos seguir demostrando que no hay nadie peor ni mejor, solo diferente, y que si tenemos la oportunidad, todos podemos ser los mejores en algo, también nuestros niños y niñas”.

saposyprincesasenvera11web

 

Sobre Sapos y Princesas

Sapos y Princesas es un medio de comunicación de impacto social cuya misión es ayudar a las personas comprometidas con la educación atendiendo a la actualidad y a temas de interés para padres y educadores. A través de la difusión de la oferta educativa, cultural, de ocio y de valores universales (como la igualdad, la inclusión, el respeto, el cuidado del medio ambiente y la vida saludable) su objetivo es lograr que los padres aprovechen al máximo el tiempo compartido con los niños para fortalecer el vínculo con ellos, su educación y potenciar su autoestima. En 15 años, Sapos y Princesas se ha convertido en un medio de referencia que  llega cada mes a más de 2,3 millones de personas que comparten su filosofía.

 

Sobre Envera

Grupo Envera es una organización sin ánimo de lucro y con transparencia acreditada por la Fundación Lealtad que lleva más de 40 años trabajando por la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual, a las que atiende a lo largo de toda su vida con servicios asistenciales y de inserción laboral. Cuenta con delegaciones en Madrid, Colmenar Viejo, San Fernando de Henares, Valladolid, Málaga, Barcelona, Tenerife y Gran Canaria en las que asiste a 2.500 personas con discapacidad al año y da empleo estable a más de 850, bajo el lema Todos podemos ser los mejores en algo. Envera es Premio Influentials a la Organización Más Sostenible en 2018.