logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

La Fundación Ibercaja colabora con Envera en el equipamiento de un Espacio Multisensorial para personas con discapacidad intelectual


65 personas con discapacidad intelectual se beneficiarán de esta colaboración

Son beneficiarios de la Residencia de Mayores de 45 años y del Centro de Día para Personas con grandes necesidades de apoyo de Envera

Madrid | 6 de junio de 2019

El pasado martes tuvo lugar la entrega de convenios de la Fundación Ibercaja a las entidades seleccionadas en la Convocatoria 2019 de Proyectos Sociales. El proyecto de Envera Viaje a los cinco sentidos fue uno de los seleccionados y tiene como objetivo dotar de equipamiento y medios la sala multisensorial de la que podrán disfrutar los beneficiarios de Envera en su Residencia de Mayores de 45 años con discapacidad intelectual y envejecimiento prematuro y del Centro de Día para Personas con grandes necesidades de Apoyo.

reunion_ongs_2019-web1El presidente de Envera, José Antonio Quintero, recogió el convenio en un acto en el que participaron el director Territorial de Ibercaja Madrid y Noroeste, José Morales Villarino y, por parte de la Fundación Ibercaja, su director general, José Luis Rodrigo Escrig, y  el jefe de Área Territorial de Madrid, Íñigo Aguirre Larraz.

De esta forma, la Fundación Ibercaja contribuirá con 2.000 euros a la mejora y puesta en marcha de la sala multisensorial, un espacio interactivo preparado para proporcionar experiencias sensoriales diversas que permite trabajar objetivos determinados e individualizados a las necesidades de cada persona, centrándose en capacidades como la sensitiva, la imagen corporal, la orientación y el equilibrio, entre otras

Desde Envera apuntan que «la estimulación sensorial es una herramienta terapéutica idónea para favorecer el desarrollo de la percepción, las sensaciones y la integración sensorial, a través de estrategias y actividades controladas que ayudan a descubrir y explorar el entorno y el cuerpo. Los estudios han demostrado que este tipo de salas producen cambios favorables en la conducta y un aumento del nivel de relajación y de bienestar de la persona. En concreto, en las personas con demencia, favorecen la expresión de su estado emocional y en las personas con parálisis cerebral, disminuye el nivel de espasticidad y mejora el funcionamiento cognitivo.»

En Envera, donde ya cuentan con una sala multisensorial para los niños que atienden en su Servicio de Atención Temprana, han decidido poner en marcha este innovador espacio para mejorar la calidad de vida y el bienestar de sus residentes adultos con discapacidad intelectual. Una realidad gracias al compromiso de entidades como la Fundación Ibercaja.

 

img_5492

 

Grupo Envera es una organización sin ánimo de lucro que lleva más de 40 años trabajando por la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual, a las que atiende a lo largo de toda su vida con servicios asistenciales y de inserción laboral. Cuenta con delegaciones en Madrid, Colmenar Viejo, Valladolid, Málaga, Barcelona, Tenerife y Gran Canaria en las que asiste a 2.500 personas con discapacidad al año y da empleo estable a más de 600.