logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Servicio especializado de atención diurna para personas con discapacidad intelectual, con grandes necesidades de apoyo. Es un recurso apropiado para mejorar o mantener, en el mejor nivel posible, la autonomía y la calidad de vida de las personas usuarias y apoyar a las familias que los atienden, mediante programas y terapias adaptadas a la situación específica de cada persona usuaria que permanezca en el entorno en que desarrolla su vida.

Envera cuenta con un Centro de Día para Personas con Grandes Necesidades de Apoyo en su Centro Integral de Discapacidad de Colmenar Viejo (Madrid). 

Objetivos

  • Contribuir a mejorar la calidad de vida de cada persona, con especial énfasis en su bienestar físico y emocional.   
  • Prestar los apoyos necesarios a la persona con discapacidad, tomando como base las preferencias de la persona y/o sus familiares o representantes en la elaboración de objetivos y elección de actividades. 
  • Fomentar la participación social de las personas con discapacidad, centrándonos en su entorno comunitario.

Servicios

El servicio de Centro de Día se presta durante todo el año, de lunes a viernes excepto festivos, en horario de 09:30 a 16:30 horas, y ofrece una atención personalizada que incluye las siguientes prestaciones básicas:

– Cuidados personales, relacionados con las actividades de la vida diaria.   

– Atención especializada: médico, enfermera, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, técnico de integración, psicólogo y trabajador social, a fin de conseguir el máximo desarrollo de sus capacidades fomentando el disfrute del ocio para conseguir el mayor grado de integración social.   

– Se contemplan además los servicios de transporte y comedor.

 

Además de Centro de Día, Envera cuenta con una residencia asistida y especializada para personas con discapacidad intelectual y alto nivel de dependencia. 

Logo comunidad de madrid