logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

La Comunidad de Madrid y Envera firman un convenio para la realización de prácticas laborales


Madrid | 25 de octubre de 2017

Personas con discapacidad intelectual podrán realizar prácticas formativas en dependencias de la Comunidad de Madrid gracias al convenio suscrito este lunes por los consejeros de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, y de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo; y por Envera – Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad.

El objeto del convenio, que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018 con posibilidad de prorrogarlo hasta cuatro años más, es la realización de prácticas formativas de personas con discapacidad intelectual con el fin de promover su inserción sociolaboral.

A través de dichas prácticas se busca el entrenamiento en destrezas y habilidades que complementen la formación y promuevan actitudes positivas para la participación social y desarrollo profesional de las personas participantes. Las prácticas tendrán una duración máxima de tres meses, con una jornada semanal que no podrá superar las 20 horas.

Dado el carácter formativo y de inserción laboral, los participantes no percibirán contraprestación económica alguna por las actividades que realicen, ni tendrán relación laboral con la Comunidad de Madrid. Asimismo, los participantes no podrán asumir responsabilidades profesionales ni ocupar puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid.

enveracamprac17En un primer momento, podrán realizar estas prácticas 13 personas (seis en la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno y siete en la Consejería de Política Sociales y Familia).

Tras la firma del convenio, Garrido ha subrayado “el valor de iniciativas conjuntas como esta para seguir promoviendo la autonomía y el desarrollo integral de las personas con discapacidad y garantizar su integración plena y efectiva en la sociedad”. “También queremos reforzar nuestros valores de sociedad inclusiva, diversa y plural, que no discrimina a las personas por razón económica, social, personal o de discapacidad, sino que las identifica por su condición de personas con total igualdad. Una demanda de justicia social que todos debemos abordar desde el convencimiento de que el valor de la igualdad está en la inclusión”, ha afirmado.

Por su parte, Carlos Izquierdo ha incidido en la importancia de la coordinación entre las administraciones y la iniciativa social o privada, con el fin de colaborar en actuaciones cuyo objetivo es lograr el mayor bienestar social y desarrollo integral de las personas más vulnerables. Asimismo, ha subrayado que “la mejor herramienta de las políticas sociales es la creación de empleo, generando las condiciones necesarias para facilitar la igualdad de oportunidades y erradicar cualquier tipo de discriminación”.

Por parte de Envera, el presidente José Antonio Quintero quiso destacar la «ejemplaridad de la Comunidad de Madrid como administración socialmente responsable» y agradeció a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, su apoyo a la misión social de Envera.

En el acto de firma del convenio, que tuvo lugar en la Real Casa de Postas de la capital, también intervinieron Sonsoles y Mario, alumnos de Envera que hablaron de las prácticas como una «oportunidad» para enriquecer su currículum y mejorar las expectativas para encontrar un empleo.

enveracamprac24

A la finalización del acto, los reporteros de Radio Terrícola, taller del Centro Ocupacional de Envera, pudieron recoger el testimonio de las personalidades allí presentes.

Puedes ver el acto aquí