- Más de 80 voluntarios de Envera y empresas colaboradoras prepararon el material
- Será entregado a las autoridades ucranianas en la región de Volyn
Madrid | 14 de marzo de 2022
El pasado viernes salió, desde Madrid y rumbo a Ucrania, un tráiler cargado con más de 300 cajas de material humanitario donado por multitud de personas al punto de recogida que Envera, High Strategies Intelligence y el Centro Comercial Islazul abrieron el 4 de marzo. Al día siguiente, un segundo camión completaba la recogida de los más de 8.000 kilos destinados a ayudar a las familias que resisten en la región de Volyn el asedio de la invasión de Rusia.
Los más de 80 voluntarios de Envera, Iberia, Unisys, IES Pío Baroja, Ideorama y Cushman & Wakefield que participaron en la recogida de las donaciones, revisaron, organizaron y clasificaron el material en un total de 414 cajas con instrumental sanitario, medicamentos, ropa de abrigo y productos de higiene para niños y adultos, material logístico y de protección individual, juguetes y alimentación. La recogida contó, además, con la colaboración de algunos comercios del centro comercial así como de Panificadora de Alcalá que se sumaron a la donación de productos.
Por su parte, Iberia también ha apoyado el envío del material y los responsables de HSI viajan hacia Ucrania para supervisar la entrega de la ayuda a las autoridades ucranianas y garantizar que llega a las familias que lo necesitan.
Para el director general de Envera, Enrique Grande, «la recogida del material humanitario para Ucrania en colaboración con Islazul y HSI, es una muestra del compromiso de Envera con los más vulnerables pues, siendo una organización que tiene como fin la atención directa a personas con discapacidad intelectual, también potenciamos el trabajo en red con otras entidades para ayudar a quien más lo necesita y contribuir a los ODS».
Grande también ha querido destacar la implicación de los trabajadores con y sin discapacidad de Envera así como de los diferentes departamentos de la entidad que se han volcado con esta iniciativa desde las áreas de Comercial, Producción, Financiero, TI, Recursos Humanos y Comunicación y Relaciones Institucionales.
Desde Envera reconocen la labor altruista y fundamental que han realizado los voluntarios para hacer posible la recogida y preparación del material humanitario para su envío.
GRACIAS a Julia, Marta, Eduardo, Alberto, Enrique, Paloma, Jorge, Inna, Álvaro, Manuel, Rosa María, Chus, Darío, Israel, Fabián Carlos, Yuriy, Miriam, Jorge, Yolanda, Juan Carlos, Nuria, Pedro, Mariano, Justo, David, Cristina, Pedro, Angelines, Lola, Mercedes, Fernando, Maribel, Janet, Luis, Beatriz, Sara, Alba, Benjamín, Adrián, Paloma, Brayan, Jesús, María, Eva, Pedro, Javier, Raúl, Azucena, Estíbaliz, Pilar, Begoña, Felipe, Daniel, Samuel, Ramón, Elena, Bibiana, María José, Juan Pedro, Belén, Guillermo, Javier, Gabriel, Erika, Daniela, Laura, Carlos, Marcos Adonis, Resly, Mariana, Rosa Inés, Amaranta, Álvaro, Erika, Yessica, Laura, Rafael, Juan, Virginia y David.