- 23 de las inserciones se han realizado en el sector aeronáutico
- Un total de 150 personas con discapacidad se beneficiarán de los programas de empleo en Envera gracias al Proyecto ENAIRE
Madrid | 28 de marzo de 2022
El Servicio de Inserción Laboral de Envera ha conseguido emplear a 63 personas con discapacidad gracias al apoyo de ENAIRE que financia, a través de su Convocatoria 2021 de subvenciones para entidades sociales, uno de los proyectos más importantes de empleo que Envera lleva a cabo. Además, 23 de estas inserciones se han realizado en empresas del sector aeronáutico.
En una situación como la actual, en la que la COVID-19 y la crisis económica han impactado gravemente en el entorno social, especialmente en colectivos vulnerables, compañías como Iberia, Airbus, Farsound o Prosegur han hecho posible que, en apenas cuatro meses, más de 60 personas con discapacidad hayan accedido a un trabajo con apoyo gracias al Proyecto ENAIRE, cuyo objetivo es que un total de 150 personas con discapacidad se beneficien de los programas de inserción laboral con los que Envera promueve su empleo.
De hecho, algunas de ellas han sido protagonistas como motivo del Día de la Mujer el pasado 8 de marzo.
Para Envera, la inserción laboral es uno de los pilares básicos en la lucha por la integración y constituye una de las necesidades más urgentes de las personas con discapacidad intelectual a las que acompaña a lo largo de su ciclo vital con un firme objetivo: que ocupen con dignidad su lugar en el mundo.
Por su parte, el compromiso de ENAIRE con la reducción de las desigualdades queda recogido en su plan de Responsabilidad Social Empresarial “Cielo comprometido”, como parte del Plan Estratégico de la compañía, Plan de Vuelo 2025.
ENAIRE, como entidad pública empresarial perteneciente al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, refuerza su contribución con los objetivos del Pacto Mundial de Naciones Unidas (al que se adhirió en 2018), que supone la aplicación de los valores y principios éticos universales a toda su estrategia y al conjunto de sus operaciones, y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) recogidos en la Agenda 2030; en concreto al ODS 10 ‘Reducción de las Desigualdades’, que en su meta 10.2, promueve ‘la inclusión social, económica y política de todas las personas, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión o situación económica”.
Tanto Envera como ENAIRE mantienen un firme compromiso con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por la ONU en la Agenda 2030 y ambas entidades desarrollan actividades conjuntas para conseguir una sociedad mejor para todos. Con el Proyecto ENAIRE de inserción laboral para personas con discapacidad intelectual, Envera contribuye a once de los 17 ODS, entre ellos al fin de la pobreza, la igualdad de género, el trabajo decente y la creación de alianzas.