logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Tres alumnos con discapacidad de Envera inician sus prácticas laborales en la Consejería de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid


Madrid | 3 de marzo de 2020

El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha recibido esta mañana a los tres primeros alumnos de Envera, Clara, Ximena y Alejandro, que realizarán prácticas laborales formativas en el área que dirige, en virtud del convenio firmado el pasado mes de diciembre entre Envera y esta consejería para fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual así como el conocimiento de la administración pública, de cara a opositar a los puestos reservados mediante cláusulas sociales.

Estos estudiantes realizarán funciones como el archivo de expedientes, la gestión del papel, información a visitantes, grabación de datos o envío de ‘acuses de recibo’. Las prácticas durarán hasta mediados de diciembre, en dos periodos, el primero de marzo a mayo y el segundo de mediados de septiembre a mediados de diciembre, de lunes a jueves de 9 a 14 horas y no serán remuneradas.

La formación que recibirán se imparte con una metodología flexible y adaptada a las capacidades, necesidades e intereses de los alumnos; con un programa que comprende la orientación y el asesoramiento a familias, y una valoración inicial del alumno con un informe pedagógico, tutorías personalizadas, salidas complementarias a museos, instituciones y empresas y las prácticas formativas en las sedes central y de la Agencia de la Vivienda Social, organismo dependiente de esta Consejería.

Una vez terminado el periodo de formación, se emitirá un certificado por la Secretaría General Técnica de la consejería de Vivienda y Administración Local. Dijo que la Consejería de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, junto con la Agencia de la Vivienda Social y Envera, han formado una comisión mixta de seguimiento en la que se determinarán los perfiles profesionales requeridos, el número de plazas de prácticas y su localización, así como la designación de las distintas unidades administrativas dependientes de la consejería donde se desarrollarán las prácticas.

Con esta iniciativa, David Pérez coloca a esta consejería del Gobierno de la Comunidad de Madrid entre las administraciones ejemplares que apuestan por la igualdad de oportunidades y la justicia social. “Es un orgullo poder contribuir a que las personas más vulnerables, las que más dificultades encuentran para acceder al mercado de trabajo, tengan la oportunidad de adquirir experiencia, curriculum y aprendizaje. Aquí hacen un trabajo real, se les dan unas funciones y se les evalúa. Somos exigentes porque creemos que se hace bien o no se hace. Queremos que esta experiencia sea lo más enriquecedora posible. Estamos convencidos de que la administración debe ser ejemplar y contribuir a eliminar barreras y facilitar el camino a los más vulnerables”.

Ximena, Clara y Alejandro, los tres alumnos de Envera, organización que tiene como lema “todos podemos ser los mejores en algo”, compartieron con David Pérez su entusiasmo por aprender, su compromiso con la responsabilidad que tienen por delante y su necesidad de encontrar un empleo que les permita desarrollar un proyecto de vida. “Todos los compañeros nos han recibido muy bien, son muy agradables, y esperamos aprender mucho y que esto nos ayude a conseguir un empleo”, le dijo Clara al consejero, quien les deseó mucha suerte en esta gran aventura.

David Pérez, Concepción Dancausa, Jorge Urrecho y José María García, de la consejería de Vivienda, con alumnos de Envera

El Grupo Envera es una entidad sin ánimo de lucro con transparencia acreditada por la Fundación Lealtad que cuya misión es la integración sociolaboral de personas con discapacidad intelectual. Atiende cada año a 2.500 personas en sus servicios de atención temprana, neurodesarrollo infantojuvenil, formación, servicio de inserción laboral, centros ocupacionales y de día, residencias y Fundación Tutelar; y da empleo estable a 650 en sus centros de Madrid, Colmenar Viejo, Barcelona, Málaga, Tenerife y Gran Canaria.