logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

BBVA apoya el proyecto ‘Vesta Envera’ para la recuperación de terrenos tras el incendio en Tenerife


  • En colaboración con el Ayuntamiento de La Orotava

Tenerife | 21 de octubre de 2024

El vicepresidente de Retail Banking de BBVA Asset Management, Juan Antonio Sánchez, y el director territorial de BBVA en Canarias, Quim Soler, han visitado el pasado martes la delegación de Envera en Tenerife para conocer de primera mano la labor social que esta ONG, nacida de la compañía Iberia hace 47 años, lleva a cabo para fomentar el empleo, la formación y la inclusión social de personas con discapacidad.

Precisamente personas con discapacidad serán las encargadas de recuperar terrenos agrícolas devastados por el grave incendio que asoló Tenerife el año pasado y que afectó a un total de 15.000 hectáreas.

Tal y como recogen en El Día, gracias al proyecto ‘Vesta Envera’ y en colaboración con el Ayuntamiento de La Orotava, tras identificar las parcelas en las que se va a actuar, se facilitará formación técnica a los participantes. Después, se trasladarán a estos terrenos para comenzar con el trabajo de campo, retirando el exceso de ceniza que haya quedado tras el incendio y tratando de volver a cultivar aquellas variedades agrícolas que estaban en producción en estas zonas antes del paso de las llamas. Al mismo tiempo, se realizarán trabajos para retirar ejemplares de eucalipto –una especie que no es autóctona de las Islas y que ha prosperado tras el incendio muy rápidamente– para tratar de sustituirlos por vegetación propia de Canarias.

Además, con la ceniza retirada se elaborarán jabones naturales que serán donados por Envera a otras ONG locales que trabajan con personas sin hogar o en riesgo de exclusión.

La sexta convocatoria solidaria BBVA Futuro Sostenible, que reconoce iniciativas sociales y medioambientales de toda España, apoya el Proyecto ‘Vesta Envera’ con una inversión de 35.000 euros que permitirán formar a ocho personas con discapacidad, mejorando sus oportunidades de acceder al mundo laboral, a la vez que se contribuye a mejorar el impacto social y medioambiental en Canarias.