Madrid | 23 de octubre de 2023
Este lunes la directora de la Agencia Madrileña para el Apoyo a las Personas Adultas con Discapacidad (AMAPAD), Encarna Rivero, ha visitado la sede central de Envera recorriendo los servicios de Atención Temprana y Neurodesarrollo Infantojuvenil, Formación y Residencia con Centro Ocupacional que forman parte de la red de servicios en los que Envera atiende cada año a 5.000 personas con discapacidad intelectual y sus familias y da empleo estable a más de 850.
La directora ha estado acompañada por la subdirectora de la Agencia, Lydia Ramos; el director general de Envera, Enrique Grande; su directora de Servicios Asistenciales, Ana Magalló; la directora de la Fundación Tutelar Envera, Marta Muñoz; y la trabajadora social de AMAPAD, Vanesa López.
Rivera ha conocido de primera mano el trabajo de los profesionales de Envera así como el día a día de las personas con discapacidad intelectual, especialmente de aquellas que reciben el apoyo de AMAPAD y viven en las residencias de Envera.
La visita ha finalizado con un programa especial de Radio Terrícola donde se ha recordado la anterior visita de Rivera a Envera, entonces como presidenta de la Comisión de Discapacidad de la Asamblea de Madrid. Tanto la directora de la AMAPAD como el director general de Envera han reafirmado su colaboración en la atención integral de las personas con discapacidad.
Por su parte, además, Grande ha querido agradecer a la AMAPAD, a la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad y, «especialmente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, su compromiso con las personas con discapacidad» y ha asegurado que «en Envera siempre encontrarán un aliado para acompañar a estas personas en el viaje de su vida».