Madrid | 27 de marzo de 2023
Envera y la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, dirigida por Concepción Dancausa, han acordado la realización de prácticas formativas para impulsar la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual. Gracias a este acuerdo, los alumnos y alumnas de Envera llevarán a cabo prácticas en diferentes áreas de la Consejería, lo que les permitirá mejorar su currículum y conocer el funcionamiento de la administración pública de cara a la preparación de oposiciones.
Con este hito, la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Políticas Sociales, reafirma su compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades, siendo una administración ejemplar.
Envera mantiene también acuerdos con las consejerías de Transportes e Infraestructuras y de Vivienda, para la realización de prácticas en diferentes entidades, como Metro de Madrid o la Agencia de la Vivienda Social, respectivamente.
Tal y como recuerda el director general de Envera, Enrique Grande, «promover el acceso al trabajo es la mejor política social y con este acuerdo se da hoy un paso muy importante hacia esa meta. Estamos muy agradecidos a la presidenta Díaz Ayuso y a la consejera Dancausa por su apoyo a las personas con discapacidad intelectual».
Personas como Pablo, Nerea, Marta… Y así hasta los más de 30 jóvenes, todos mayores de edad, a los que Envera forma cada curso en Madrid y que, gracias a que cuentan con el apoyo de profesores especializados y una metodología centrada en el alumno, son capaces de conseguir el Graduado en Educación Secundaria (ESO) y seguir formándose para conseguir un empleo.
Con estas prácticas, la formación para el empleo les acerca un poco más a su sueño de poder trabajar.