- Envera ha formado en hostelería a más de 100 personas con discapacidad
- Esta edición ha contado con el apoyo del Proyecto AILA de la Comunidad de Madrid y de la Unión Europea
Madrid | 29 de diciembre de 2023
Diez personas con discapacidad intelectual han recibido sus diplomas que acreditan su formación como Ayudantes de Cocina y de Sala tras superar el curso de hostelería impartido gratuitamente por Envera y que cumple ya diez ediciones. En esta ocasión, esta formación, dirigida a facilitar el acceso al empleo, ha contado con la subvención del Proyecto AILA XVIII de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad, y cofinanciado en un 40 % por el Fondo Social Europeo Plus.
Desde que Envera puso en marcha el Curso Cocina Formándote, más de un centenar de personas con discapacidad intelectual se han formado en un sector con alta demanda de profesionales como es el de la hostelería. Empresas como Sacyr han apostado por este programa incorporando a alumnos a sus plantillas.
Además de una formación teórica y práctica entre fogones, todos los alumnos realizan prácticas formativas en empresas del sector. En esta última edición, el alumnado ha realizado esta aproximación al mundo laboral gracias a Comedores Blanco, Teams Heretics, Cafestore, Alma cheli, Mo de movimiento y El Laurel Catering.
Los diplomas han sido entregados por el presidente de Envera, José Antonio Quintero, que ha aprovechado el acto para felicitar a los alumnos y les ha animado a «dar ese importante salto al empleo, con la ayuda de Envera, para que sigáis demostrando que todos podemos ser los mejores en algo, como reza nuestro lema». Junto al presidente y acompañando a los diplomados también ha estado el profesor del curso y chef Javier González García así como los responsables, profesores y compañeros del Servicio de Formación e Inserción Laboral de Envera.