Ese mismo año, se inauguraba la sede de Envera en Málaga; en el 81, y gracias a Iberia una vez más, se inauguraba la de Tenerife y en el 82, en Gran Canaria. Barcelona tuvo que esperar hasta 1983 para que Envera pusiera en marcha su quinto Centro Especial de Empleo.
A partir de entonces Envera comienza su consolidación como entidad sin ánimo de lucro, convirtiéndose en referente de atención a las personas con discapacidad, especialmente intelectual.
En el 91 inaugura el Centro Integral de Discapacidad que, desde entonces, está unido a la vida social de Colmenar Viejo (Madrid). En su Pabellón Polideportivo Eunice Kennedy presenta (1992) el movimiento Special Olympics en España, y con ello arranca en Envera una carrera pionera en el deporte inclusivo que supera ya las tres décadas de historia.
Ya en 2016, nace Envera Punto de Inclusión en los centros comerciales Islazul y Carrefour Ciudad de la Imagen, un proyecto pionero en Europa sostenible, escalable y basado en la economía circular con el que Envera crea empleo, visibiliza a las personas con discapacidad y trabaja en red con otras ONG para ayudar a más de 25.000 personas vulnerables dentro y fuera de España.
Envera, a lo largo del tiempo, se ha ido profesionalizando y abriendo a todas las discapacidades y a toda la sociedad para dar a sus beneficiarios una atención integral y de calidad, seguir creciendo y fomentar una sociedad inclusiva centrada en los derechos y la dignidad de la persona a través de una igualdad de oportunidades real.
Para ello, actualmente Envera cuenta con:
– Envera – Asociación, para la atención integral de las personas con discapacidad a través de Atención Temprana y Neurodesarrollo, Formación, Inserción Laboral, Centros Ocupacionales, Centro de Día, Residencias, Piso Supervisado, Deporte y Ocio.
– Envera Empleo, S.L.U., con Centros Especiales de Empleo con los que se procura empleo estable y protegido a más de 850 profesionales con discapacidad, el 50 % discapacidad intelectual.
– Fundación Tutelar Envera, que curatela y acompaña en su toma de decisiones a las personas con discapacidad intelectual en situación de desamparo y vela por sus derechos e intereses.